Chiclana ha recibido en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, el diploma que acredita a la ciudad con la Q de Calidad Turística. Esta distinción incluye a la playa de la Barrosa y a la de Sancti Petri.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que este reconocimiento viene a reafirmar las tareas que se están llevando a cabo en las playas de la localidad durante todo el año. La Q de Calidad Turística, es el premio de mayor prestigio europeo, justo después de que La Barrosa fuera elegida, a través de un portal de internet, como la mejor playa de España.
Este distintivo además, destaca como puntos relevantes del litoral chiclanero la calidad de los servicios referente al salvamento y socorrismo, seguridad y la limpieza e higiene de los módulos de aseos y vestuarios.
Otro punto importante es la buena accesibilidad que estas playas tienen para las personas con movilidad reducida, como las sillas anfibias y las zonas de sombrero para facilitarles el acceso a la arena y al mar.
La Calidad del litoral chiclanero se reafirma en este año con la modernización de los chiringuitos que se han realizado este pasado año, y que los ha situado en unos de los mayores niveles de excelencia de nuestro país.