post-title Empieza los cursos formativos en materia turística en Chiclana

Empieza los cursos formativos en materia turística en Chiclana

Loading…

Empieza los cursos formativos en materia turística en Chiclana

Empieza los cursos formativos en materia turística en Chiclana

Esta semana han empezado cuatro de las seis acciones formativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Chiclana

Los cursos formativos son sobre ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Recepción en Alojamientos’ y ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’ y están siendo realizados en el Hotel Escuela Fuentemar. Estas acciones formativas son subvencionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
La idea de los cursos formativos es dar la oportunidad a los ciudadanos de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y fomentar el crecimiento personal y profesional. 

Acciones formativas en Chiclana

Operaciones básicas de pisos en alojamientos

Uno de los cursos iniciado esta semana es ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, que cuenta con un total de 380 horas. El objetivo es enseñar a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos. El programa incluye un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Operaciones básicas de restaurante y bar

Otro curso que se puso en marcha es ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuenta con un total de 290 horas. El objetivo es que los alumnos aprendan a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. El programa incluye dos módulos formativos:

  • Servicio básico de restaurante y bar, con contenidos relacionados con la manipulación de alimentos, la dotación básica del restaurante, el preservicio y el servicio de alimentos y bebidas en el restaurante; 
  • Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, en el que se incluye el aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. 

El curso se completa con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Recepción en Alojamientos

El curso ‘Recepción en Alojamientos’, cuenta con 630 horas. Con el objetivo de gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. El programa se divide en tres grandes módulos específicos de recepción: 

  • ‘Acciones comerciales y reservas’,
  • ‘Recepción y atención al cliente’,
  • ‘Gestión de departamentos del área de alojamientos’.

El curso se completa con un módulo de idiomas denominado ‘Inglés profesional para Turismo’, para que los alumnos puedan mejorar su capacidad para comunicarse en inglés con un nivel de básico a intermedio. El programa incluye un módulo de 120 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos

El último curso ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’, cuenta con 670 horas. El objetivo es crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente. El programa incluye tres módulos formativos:

  • ‘Elaboración y gestión de viajes combinados’, 
  • ‘Gestión de eventos’ 
  • ‘Gestión de unidades de información y distribución turísticas’.

El curso se completa con un módulo de idiomas denominado ‘Inglés profesional para turismo’. Además, el programa incluye un módulo de 160 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!