post-title El turismo internacional ha supuesto más del 50% de la ocupación hotelera de Chiclana

El turismo internacional ha supuesto más del 50% de la ocupación hotelera de Chiclana

Loading…

El turismo internacional ha supuesto más del 50% de la ocupación hotelera de Chiclana

El turismo internacional ha supuesto más del 50% de la ocupación hotelera de Chiclana

En los últimos datos publicados por el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía sobre la ocupación hotelera en el mes de junio Chiclana aparece con 278.481 pernoctaciones a lo largo del mes, siendo 143.962 las  que corresponden a turistas extranjeros y 134.519 las que corresponden a turistas nacionales. 

Más de la mitad  de los turistas que hacen noche en los hoteles chiclaneros son extranjeros. 

25.090 turistas extranjeros y 49.184 turistas españoles en todo el mes de junio.

Otro dato importante es que la estancia media durante el mes de junio en algunos de los 32 establecimientos hoteleros de la ciudad llegó a 3,7 días. Los turistas nacionales bajan la media de la estancia con 2,7 días, y los extranjeros suben la media a 5,7 días de estancia en los hoteles de Chiclana.

El país que lidera el turismo internacional en Chiclana es Alemania. De los 25.090 turistas extranjeros que estuvieron visitando Chiclana en el mes de junio, 15.972 eran germanos, con una media de estancia de 6,4 días. Detrás de los germanos, están los británicos, con 3.352 turistas venidos de Reino Unido para un total de 12.670 pernoctaciones; en la secuencia llegan los holandeses con 767 personas y los franceses con 614 personas. 

¿Cómo el turismo ayuda al desarrollo de Chiclana? 

La idea de la desestacionalización es que tengamos más turistas disfrutando de la ciudad durante los meses de otoño e invierno y así alargar al máximo la temporada turística, para que los hoteles puedan permanecer abiertos por más tiempo y ayudar a prolongar los contratos de trabajo de verano.

En relación al empleo, Chiclana ofrece 32 establecimientos hoteleros, con la llegada de turistas en el mes de junio, han superado el 73% del total de las 12.399 plazas ofertadas, posibilitando la contratación de 2.720 trabajadores. 

Todos somos conscientes del motor económico que es el turismo para Chiclana en estos últimos años y por eso es muy importante ampliar la temporada turística, ayudando a los chiclaneros con las ofertas de empleo en este sector.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!