Según ha anunciado recientemente Stefan Schauer, delegado municipal del área de Turismo, Chiclana contará con una tercera oficina de información para la próxima temporada turística de verano. De esta manera, a los puntos de atención del Novo Sancti Petri y el Centro Histórico, se sumará una nueva oficina en la primera planta del edificio Torre Bermeja en la primera pista de la playa de La Barrosa.
Tal y como declaraba el edil de Turismo, esta nueva instalación municipal se pondrá en funcionamiento a partir de la segunda quincena del mes de junio con la intención de prestar servicio a la multitud de visitantes que eligen esta zona como destino vacacional. La iniciativa viene a resolver el plan de dotación de usos promovido por el Ayuntamiento para el edificio en cuestión. Hay que recordar que el consistorio chiclanero ya cuenta con el permiso de las instituciones autonómicas para conceder los derechos de explotación de la planta baja con fines comerciales.
Concretamente, la planta baja del edificio de Torre Bermeja estará destinada a un establecimiento de hostelería ya que, tal y como se recogía en el documento de solicitud firmado por el delegado de Fomento, “entre las actividades ligadas al uso hostelero, la prestación de un servicio de comidas a los usuarios de la playa es compatible con lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 22/88, de 28 de julio de la Ley de Costas”.
De este modo, se consigue sacar el máximo partido a este edificio construido con los fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico, lo cual supone una extraordinaria noticia debido a la importancia estratégica de este inmueble de cara a la planificación de la temporada turística de verano.