post-title Chiclana acelera en el comienzo de la temporada turística

Chiclana acelera en el comienzo de la temporada turística

Loading…

Chiclana acelera en el comienzo de la temporada turística

El pasado viernes tuvo lugar el pistoletazo de salida para la temporada turística con la apertura de todos los establecimientos hoteleros de Novo Sancti Petri. Aprovechando el puente del primero de mayo y la celebración del Gran premio de Motociclismo que se celebró en el Circuito de Jerez, la totalidad de los hoteles de la costa de Chiclana abrieron sus puertas dando comienzo así a la esperada temporada campaña estival, que se prolongará hasta el final del próximo verano.

Hotel Novo Sancti Petri

Hotel Novo Sancti Petri

A pesar de la climatología adversa con la que se ha iniciado la temporada, los datos de ocupación son positivos y muy esperanzadores de cara al futuro mas cercano. Una importante agencia de viajes online sitúa el litoral de Chiclana como uno de los destinos turísticos nacionales que recibirán mayor afluencia de visitantes junto con Benidorm, Lloret de Mar, Peñíscola, Salou, Sevilla, Granada, Marbella, Mallorca y Tenerife. Datos que, según estima dicha agencia, se mantendrán sin cambios sustanciales para el resto de la temporada estival.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana espera para los hoteles de la ciudad una ocupación del 75 por ciento para el puente de mayo, superando así la ocupación del 61 por ciento del año pasado. El incremento se debe a la simultaneidad del puente de mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, de manera que dichas cifras no son válidas para hacer cálculos fiables de cara al resto de la temporada.

También cabe destacar el éxito en las ventas de la ‘Tarjeta Chiclana’. Iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento durante la pasada Semana Santa y que ofrece a los turistas una serie de ventajas en relación al los trasportes de línea entre el litoral y el centro de la ciudad, además de los descuentos que se ofrecen en los restaurantes, tiendas, museos, bodegas y comercios de todo tipo adheridos a dicha promoción.

Los hoteles del Novo Sancti Petri ya han vendido más de 400 unidades de la ‘Tarjeta Chiclana’, lo cual está incentivando a numerosos establecimientos de toda la comarca a sumarse a esta iniciativa pionera en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!