post-title Centro de Interpretación del Vino y la Sal bate récord de visitas en 2023

Centro de Interpretación del Vino y la Sal bate récord de visitas en 2023

Loading…

Centro de Interpretación del Vino y la Sal bate récord de visitas en 2023

Centro de Interpretación del Vino y la Sal bate récord de visitas en 2023

En el año 2023, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal logró un hito destacado al recibir la visita de un total de 30.281 personas, marcando así un récord absoluto desde su apertura en noviembre de 2016. Este centro, ubicado en la plaza de las Bodegas, se ha consolidado como un referente cultural y turístico en la ciudad de Chiclana al albergar hasta 116 eventos a lo largo del año.

Cabe destacar que el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha obtenido un reconocimiento significativo al convertirse en el primer centro de interpretación en España en recibir la prestigiosa certificación Q de Calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta distinción, que resalta la excelencia en el ámbito turístico, ha sido renovada durante el transcurso del año 2023.

Desde su inauguración en noviembre de 2016, el centro ha experimentado un crecimiento continuo en términos de visitantes, alcanzando un total de 155.583 visitas hasta el 31 de diciembre de 2023, consolidándose como un espacio de referencia que aúna cultura y turismo en la ciudad de Chiclana.

Las impresionantes 30.281 visitas registradas en el año 2023 han superado con creces el récord anterior de 27.220 visitantes alcanzado en 2022, que hasta entonces ostentaba el título de la cifra más alta. Este logro ha marcado un hito en comparación con los 26.291 visitantes de 2017, el año subsiguiente a la inauguración del Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Estos datos notables revelan una media mensual de 3.061 visitantes, consolidando la popularidad sostenida del centro.

Al analizar la distribución por meses, es destacable la notable afluencia experimentada entre julio y octubre. Septiembre, por segundo año consecutivo, se erige como el mes de mayor concurrencia, registrando un total de 3.663 visitas. Le siguen julio con 3.482 visitas, octubre con 3.422 visitantes y agosto con 3.253 visitas. Estas estadísticas confirman la tendencia al alza en las cifras durante el mes de octubre, prolongando así el período estival y consolidando la posición del centro como un atractivo turístico durante todo el año.

Los eventos y actos en destaque del año 2023 en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal fueron la exposición ‘Muros y naturaleza’, de los escultores Javier Ayarza Haro y Chiqui Díaz y la muestra ‘Rostros del vino de Chiclana’, con fotografías de Juan Antonio Guerrero, además de catas dedicadas a la promoción del vino de Chiclana.

En relación a la procedencia de los turistas, se destacan los turistas de Alemania, Reino Unido, Francia, e Italia. También ha sido significativa la presencia de visitantes de Estados Unidos. A los turistas más cercanos, se destacan, por este orden, de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal es considerado uno de las paradas obligatorias para los visitantes de Chiclana. Un Museo donde conocen la historia de dos de los oficios más antiguos de la ciudad, la viticultura y la extracción de sal. Además, el centro también se ha convertido en punto de referencia para la celebración de actos públicos.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!