post-title Las playas de Chiclana reciben las banderas Q de calidad turística

Las playas de Chiclana reciben las banderas Q de calidad turística

Loading…

Las playas de Chiclana reciben las banderas Q de calidad turística

Las playas de Chiclana reciben las banderas Q de calidad turística

En Chiclana, las dos playas de la localidad: la playa de La Barrosa y la playa de Sancti Petri, recibieron sus banderas Q de calidad turística.

La marca ‘Q de Calidad Turística’ es un certificado de calidad español de reconocido prestigio dirigido al sector turístico, o sea, una marca de garantía de certificación voluntaria de servicios turísticos. Las playas de Chiclana han obtenido el certificado tras cumplir una exhaustiva auditoría externa de auditores independientes homologados por el ICTE y cualificados en la gestión del uso público de las playas y las instalaciones náutico-deportivas.

Las banderas certifican la eficiencia y la seguridad de las playas en aspectos como la limpieza, el buen uso y la higiene de las instalaciones, además de la correcta información al público en relación a los servicios de socorrismo entre otros.

“Las playas de La Barrosa y Sancti Petri obtienen la Q de Calidad significa que han sido objeto de auditorías por empresas independientes sobre la calidad de los arenales, del agua y sobre los servicios de seguridad, sistemas de accesibilidad adecuados y servicios en todo el entorno”.

Miguel Mirones, el presidente del ICTE

Sostenibilidad en Chiclana 

La ciudad de Chiclana está apostando por un modelo sostenible y tener el reconocimiento de la excelencia turística es fundamental. El próximo objetivo es lograr la bandera S de Sostenibilidad, que engloba numerosas áreas y contextos, como la protección del medio ambiente, la equidad social y el desarrollo económico sostenible.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!