post-title Abonos de cercanías y trenes de media distancia para viajar GRATIS en Cádiz

Abonos de cercanías y trenes de media distancia para viajar GRATIS en Cádiz

Loading…

Abonos de cercanías y trenes de media distancia para viajar GRATIS en Cádiz

Abonos de cercanías y trenes de media distancia para viajar GRATIS en Cádiz

Ya es posible reservar los abonos de cercanías y trenes de media distancia para viajar GRATIS en Cádiz. La medida, que durará 4 meses, persigue fomentar el transporte público, reducir la huella de carbono y aliviar los bolsillos de los ciudadanos.

Ya está operativo el sistema de registro en Renfe para solicitar los abonos de cercanías y trenes de media distancia gratuitos en Cádiz. Desde ayer, la web de Renfe tiene toda la  información, en ella se explican los pasos que los gaditanos deberán seguir para disfrutar de viajes gratis en el núcleo de Cercanías del 1 de septiembre al 31 de diciembre. 
El registro no se hará efectivo hasta el 24 de agosto, cuando los usuarios ya registrados podrán solicitar los abonos de trenes de Cercanías de Cádiz y de la línea Cádiz-Sevilla de Media Distancia. Recuerde que debe de estar registrado para solicitar los abonos.

¿Cómo solicitar el abono de cercanías y trenes gratis en Cádiz?

  1. Entre en renfe.com o en las app de Renfe y Cercanías Renfe, rellenar todos los campos y registrarse. No olvide aceptar la política de privacidad y condiciones.
  2. Comprar el bono de tren de Cercanías o Media distancia, pagando la fianza correspondiente. La fianza fijada para el abono de cercanías será de 10€ y para el abono de media distancia de 20€. 
  3. Conservar QR o tarjeta de transporte durante los cuatro meses de vigencia para poder reintegrar el importe del abono.
  4. La fianza se devolverá a su tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono al iniciar tu viaje). 

¿Cómo solicitar abono de cercanías y trenes gratis en Cádiz con la tarjeta Renfe&Tu?

Si ya dispone de la tarjeta Renfe&Tu podrán dirigirse a máquinas de autoventa, ventanilla o utilizar la app para activar el nuevo abono.

Los usuarios de la app tan solo tendrán que seleccionar el núcleo de Cercanías de Cádiz, pulsar en «Comprar billete», escoger origen y destino, y escoger la siguiente tarifa: «Abono gratuito para viajero frecuente». Después tendrá que iniciar sesión con el usuario de Renfe previamente creado y se generará un código QR.

Consiga el abono de cercanías y trenes de media distancia si quieres visitar Chiclana. Disfruta de nuestras playas o conoce el poblado de Sancti Petri. Recuerde que tiene que hacer un mínimo de 16 trayectos para que le devuelvan la fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!