post-title Proyecto de Smart City para 2023 en Chiclana

Proyecto de Smart City para 2023 en Chiclana

Loading…

Proyecto de Smart City para 2023 en Chiclana

Proyecto de Smart City para 2023 en Chiclana

Para el año de 2023 empezará un nuevo proyecto en la ciudad de Chiclana, el proyecto de Smart City con el objetivo de mejorar la conectividad en el municipio y ayudar los servicios a todos los ciudadanos.

Con cargo a la EDUSI, en las próximas semanas será aprobada la plataforma Smart City, que cuenta con un presupuesto de 460.000 euros. La plataforma tiene como principal objetivo plantear la modernización y digitalización en la ciudad. Además del presupuesto investido en la plataforma, más de tres millones de euros van para inversiones globales para modernización electrónica y eficiencia.

El Ayuntamiento de  Chiclana prevé futuras ampliaciones pensando en el futuro, ya que la ciudad crece en más de 1.000 habitantes al año. La plataforma se irá ampliando poco a poco en función de las necesidades y del crecimiento de la ciudad.

Plataforma Smart City en Chiclana

La plataforma Smart City tendrá un control de las diversas plazas de estacionamiento público en el municipio, y también la información al conductor en tiempo real de las plazas disponibles. O sea, en los estacionamientos públicos se instalarán cámaras para tener la información directa de los vehículos estacionados y de las plazas libres disponibles. Con esa información en tiempo real, los conductores podrán ir directamente a la zona de aparcamiento libre, mejorando los movimientos de vehículos para buscar aparcamientos y así bajar la intensidad del tráfico y mejorar la movilidad.

Otra característica de la plataforma Smart City, es tener acceso a la información de consumo energético en los edificios municipales en tiempo real. Habrán paneles instalados en los edificios municipales y los técnicos municipales podrán obtener la información de la energía que consume, y así tomar decisiones para reducir el consumo extra y aplicar nuevas estrategias de consumo.

Otro punto interesante para el Ayuntamiento, es la gestión de los alumbrados públicos. Con más de 14.000 puntos de luz, con tecnología LED, la plataforma te dará la información puntual de las farolas encendidas y el control para ajustar el encendido y apagado de los alumbrados públicos. Todo pensando en optimizar el consumo energético.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!