Una comitiva de la “Cooperativa Agroenergetica Territoriale di Reggio nel Emilia”, de la región italiana de Bologna, se desplazarán durante el próximo mes de noviembre a Andalucía. Nicolas Aragón, responsable del área municipal de Medio Ambiente, ha explicado que durante la estancia de esta comitiva -formada por un grupo de 35 personas que viajará entre los días 19 y 22 de noviembre-, en el territorio andaluz, realizarán una visita informativa a la EDAR de El Torno para conocer las particularidades del proyecto All-Gas. El coordinador de la cooperativa CAT, Massimo Zaghi, ha indicado que desde hace unos años, por las causas antes mencionadas, cuentan en sus instalaciones con una planta de biogás. Sin embargo aparte de la producción de este combustible también están muy interesados en la investigación y el desarrollo de otras fuentes no explotadas hasta ahora.
Zaghi ha mostrado su interés en visitar el proyecto All-Gas por la innovación que supone el cultivo de algas con aguas de la depuradora de El Torno para luego cosecharlas y producir biodiesel. De la misma forma ha demandado información sobre el resto de proyectos que se han asentado en Chiclana de la Frontera a consecuencia de la puesta en marcha de All-Gas.
La comitiva de esta cooperativa realizará todos los años un viaje de formación a diferentes países para mantenerse al día tanto en el desarrollo de las tecnologías innovadores con respecto a la generación de bioenergía en general. Gran parte de los socios son productores o ex productores de remolacha de azúcar que, a causa de la crisis del azúcar, hace unos años se vieron obligados a buscar otro rumbo. Por eso, se dedican cada vez más a la producción de energía renovable.