El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que el proyecto All Gas va a realizar próximamente el ensayo en vehículos del biocombustible generado a partir de microalgas.
El delegado de Medio Ambiente ha visitado a la EDAR de El Torno junto a responsables de Aqualia, la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto All Gas, mediante el cual se utilizan las aguas depuradas para crear biocombustible. Los responsables del proyecto han destacado que es una iniciativa pionera que, supone una mejora en el proceso de depuración de aguas residuales y provoca que esas aguas sean utilizadas para obtener productos que pueden servir para obtener energía.
La firma Volkswagen va a ceder unos vehículos para realizar este ensayo con el biocombustible que se está generando a partir de las microalgas y las aguas depuradas. Estos proyectos cuentan con la participación de varias empresas y la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros, de los cuales 7,1 han sido subvencionados por la Unión Europea.
El director de Innovación y Tecnología de Aqualia y responsable del proyecto, Frank Rogalla, ha recalcado que de los 20 proyectos que están llevando a cabo en España, cinco están en Chiclana.