post-title Un rayo impacta sobre el campanario de la capilla de La Soledad

Un rayo impacta sobre el campanario de la capilla de La Soledad

Loading…

Un rayo impacta sobre el campanario de la capilla de La Soledad

capilla soledadEn la noche de la pasada semana un rayo alcanzó la torre izquierda de la capilla de La Solead de Chiclana, provocando graves daños en su campanario, al igual que en una de las imágenes de los santos franciscanos tallado en mármol blanco y fechado en el siglo XVII. Las fuerzas de seguridad y el equipo de bomberos del municipio tuvieron que evaluar los daños del templo para determinar si había riesgos de derrumbe.

El edil municipal de la Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, se personó en compañía de una patrulla de agentes de la policía Local, contemplando ante ellos la gran cantidad de escombros que el impacto había perpetrado. Sólo hubo que lamentar daños materiales en los coches que se encontraban estacionados en la vía pública, a parte de los propios de la capilla, según ha comunicado el Consistorio.

El tráfico de la zona fue cortado hasta que la estructura del edificio no fuese evaluada,  alteración que duró apenas unas horas.

Además de este impacto, otro rayo también fue a causar daños de consideración leve en la corteza superficial de una de las araucarias del camino del Olivar del Marquesado.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 937 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!