La Guardia Civil junto con la Policía Local de Chiclana y San Fernando, han detenido a treinta personas por su presunta implicación en el robo de hilo de cobre durante las últimas semanas. La presunta actuación de los detenidos había provocado graves consecuencias, dejando sin suministro eléctrico a algunas de las calles de la zona de Chiclana.
La operación se inició tras el notable aumento de sustracción de hilo de cobre desde el pasado mes de enero. En este caso, los agentes que llevaron a cabo las investigaciones, desvelaron que los ladrones procedían de otras poblaciones colindantes, destacando San Fernando, por lo que se decidió crear un grupo colaborativo con los Policías Locales de ambos municipios.
Este intercambio de información, permitió controlar de forma más eficaz las chatarrerías en las que se procuraba vender las ventas de este metal robado, comprobándose que muchas de estas transacciones se realizaban fuera del término de Chiclana de la Frontera.
Las labores policiales continúan abiertas sobre varios individuos y coches sospechosos, por lo que se esperan nuevas detenciones, sobretodo en actuaciones ‘in fraganti’.
La Guardia Civil ha declarado “la gran dificultad con la que se encuentran los agentes que llevan a cabo la investigación de estos delitos, debido a la gran movilidad de los autores, lo que dificulta su localización, así como el del material sustraído”. Cabe destacar que las detenciones se han llevado a cabo en San Fernando, el Puerto de Santa María y Jerez.