post-title Rescatan a una mujer de 78 años con problemas respiratorios en aguas de La Barrosa

Rescatan a una mujer de 78 años con problemas respiratorios en aguas de La Barrosa

Loading…

Rescatan a una mujer de 78 años con problemas respiratorios en aguas de La Barrosa

Rescatan a una mujer de 78 años con problemas respiratorios en aguas de La Barrosa

Una mujer alemana de 78 años tuvo que ser rescatada este lunes en aguas de la playa de La Barrosa, en la zona de Novo Sancti Petri, después de que los efectivos de Cruz Roja detectaran que presentaba graves dificultades para respirar.

Los hechos ocurrieron a la altura del Hotel Valentín. El marido de la mujer alertó a la torre 5 de vigilancia al no localizar a su esposa y señalar que se encontraba en el agua.

Un socorrista consiguió localizarla inicialmente y comprobó que, a simple vista, parecía encontrarse bien. Sin embargo, otros efectivos se desplazaron hasta el lugar para valorar su estado y decidieron entrar en el agua. La encontraron boca arriba y con respiración agónica, por lo que procedieron a sacarla del mar y comenzar la asistencia.

Tras ser estabilizada por la enfermera y los técnicos de Cruz Roja, la mujer fue trasladada hasta el botiquín central de la Segunda Pista. Allí quedó bajo atención del personal del Servicio Andaluz de Salud, que determinó su traslado a un centro hospitalario.

Durante la intervención también se activó un helicóptero del 061, que llegó a aterrizar en el campo de fútbol de Novo Sancti Petri. Finalmente, no fue necesario utilizar la evacuación aérea.

Según Cruz Roja, los primeros indicios apuntan a que la mujer podría haber sufrido algún tipo de episodio neurológico mientras se encontraba en el mar. Por la tarde, su estado era estable y se encontraba fuera de peligro.

Fuente:diariodecadiz.es/chiclana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 990 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!