post-title Otra familia de Chiclana al borde del desahucio

Otra familia de Chiclana al borde del desahucio

Loading…

Otra familia de Chiclana al borde del desahucio

La Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana ya ha atendido las necesidades de asesoramiento de tres familias con ordenes de desahucio en lo que llevamos de año. El último caso en el que dicha plataforma ha prestado su ayuda ha sido el de una familia que lleva más de quince años viviendo en la calle Ceniza del barrio de Carboneros.

José María y Paqui tienen cuatro hijos menores de edad y una orden judicial que, si nadie lo impide, les obliga a abandonar su domicilio el próximo 24 de mayo. Tal y como explica Juan José Sánchez, presidente de la Asociación chiclanera de Afectados por la Hipoteca, se trata de un caso habitual de familia con todos sus miembros en situación de desempleo y que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca. Sánchez, que habla en nombre de el matrimonio en cuestión, indica como “desde que hicieron uso del asesoramiento jurídico que ofrece Emsisa gracias al acuerdo que firmamos, pasaron por aceptar que los echaran y ahora han vuelto a actuar para intentar frenar lo que todos los afectados consideramos como una injusticia social”.

Las opciones con las que cuenta esta familia a partir de ahora no son demasiado esperanzadoras. Por una parte, está la presentación ante el juez de un documento de alegaciones para intentar retrasar el desahucio, algo que tiene muchas de posibilidades de ser aceptado, aunque lo normal es que no les ofrezcan más de un mes de prórroga. El citado documento alega la necesidad de los cuatro hijos de permanecer en la vivienda por estar cursando sus estudios en un centro escolar cercano. Por otro lado, la familia también puede alegar la falta de otra vivienda donde alojarse cuando tengan que abandonar la casa. Y finalmente la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana está considerando la posibilidad de negociar para que la familia pueda permanecer en su hogar bajo un alquiler social, el problema está en que la casa en la que residen ya recibió una oferta en la subasta del banco.

Dadas las circunstancias, la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana ha convocado una concentración pasiva en las puertas del domicilio en cuestión para el próximo jueves a las doce del medio día, hora en que está prevista la ejecución del desahucio. Aunque el presidente de dicho colectivo ha confesado que “esperamos que el juez sea comprensivo y atienda las alegaciones, una respuesta que esperamos conocer antes del día 24”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!