La oficina que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados por las inundaciones de las últimas semanas ha comenzado a funcionar en la mañana de hoy martes en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Los damnificados tendrán que retirar unos impresos que posteriormente habrán de completarlos y remitirlos a la Gerencia con los justificantes de los daños por los que reclaman ayudas. La documentación puede o bien retirarse en la propia Gerencia o bajarse desde la página web del Ayuntamiento (estarán disponibles a partir de mañana miércoles).
Una vez entregada toda la documentación, técnicos municipales realizarán una visita al lugar donde se han ocasionado los daños, para elaborar un informe y comprobar si lo declarado se corresponde con la realidad. Toda la documentación será remitida finalmente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La ayuda máxima que concederá el gobierno será de 2.580 euros, una cantidad que no podrá sumarse al dinero recibido procedente a las compañías de seguros.
Las ayudas que la Administración local concede tienen como objetivo paliar los gastos ocasionados por los temporales, y se agrupan en varios apartados: para daños materiales o personales; para aquellos que hayan afectado a comunidad de propietarios; para comercios e industrias; para personas físicas o jurídicas que hayan prestado su colaboración en las ayudas prestadas a los damnificados.
El Ayuntamiento pide a todos los damnificados que preparen la documentación cuanto antes, con el fin de que no se agote el plazo que ha dispuesto el Gobierno y que, en caso de cualquier duda, se dirijan a la Gerencia de Urbanismo con el fin de que un técnico se las aclare.
Hasta el momento, durante la mañana de hoy, el número de personas que se ha acercado hasta la oficina de la Gerencia no ha sido muy elevado; la mayoría ha retirado el impreso preciso para llevar a cabo la solicitud oficial.

Inundaciones en Chiclana