La Policía Local y la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta de droga localizado en Chiclana y otros tres puntos más en el municipio de San Fernando.
La “operación Pasadena”, que así se ha titulado, ha permitido la captura de 100 gramos de cocaína, varios efectos y medicamentos para la manipulación y adulteración de la droga. Además se han puesto a disposición judicial 8 personas como presuntos autores por un delito de tráfico de drogas.
El inicio de la operación se inició cuando el Equipo de Policía judicial de Chiclana junto con agentes de la Policía Local de San Fernando identifican un grupo de personas que podrían estar organizando varios puntos de venta de drogas.
Los agentes determinaron que uno de los puntos de ventas más activo estaba ubicado en un apartamento del Centro Comercial de la Bahía de Cádiz, donde preparaban y adulteraban la droga que se traía desde Madrid.
Tras la demanda de los vecinos por el clima de inseguridad que había en la zona y la frecuente ida y venida de consumidores de este tipo de sustancias, hicieron que los agentes establecieran un dispositivo de vigilancia esporádico, lo que dió lugar a la interceptación de consumidores a los que se le intervinieron pequeñas cantidades.
Una vez obtenida la certeza de la venta de estupefacientes en estos domicilios, se procedió al registro y a las detenciones pertinentes, seis hombres y dos mujeres. Se han incautado 100 gramos de cocaína de gran pureza, útiles para la distribución y corte de la droga, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tres turismos, que este grupo utilizaba para ir a Madrid a la compra de la droga.
Todos han sido detenidos por un Delito Contra la Salud Pública, trasladándolos posteriormente a dependencias policiales para que prestaran declaración. Han ingresado en prisión 3 de ellos y el resto han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.