Tres personas han sido detenidas por la Policía Local de Chiclana de la Frontera durante este fin de semana. Dos de ellos por tenencia de sustancias estupefacientes y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol.
Este último fue interceptado el pasado viernes 5 de octubre, cuando sobre las nueve de la noche, una pareja de agentes de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico en la zona centro observaron como un vehículo hacia un uso excesivo del claxon, dirigiéndose a otro vehículo que le precedía, que estaba cediendo el paso a unos viandantes que se encontraban cruzando por un lugar habilitado al efecto. Ante esa situación anormal, los agentes se dirigieron al conductor observando que este mostraba claros síntomas de embriaguez; el individuo tenía los ojos enrojecidos y perdió el equilibrio cuando se bajó del vehículo. Los agentes procedieron a informarle de su obligación de someterse a las pertinentes pruebas de detección alcohólica, las cuales arrojaron un resultado positivo, por lo que se le instruyeron diligencias policiales por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la autoridad judicial.
Por otra parte, ayer domingo sobre las diez de la noche, una patrulla que estaba prestando servicio en los alrededores del polígono de Pelagatos observó un vehículo que hacía algo extraño al cruzarse con ellos. En ese instante, los agentes procedieron a darle el alto, momento en que observaron claramente como el copiloto del vehículo arrojaba una pequeña bolsa por la ventanilla. Una vez recogida esta e inspeccionado su contenido, supuestamente cocaína, se informó a los dos ocupantes del vehículo de su detención, por lo que fueron trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, donde se realizó el pesaje de la sustancia, y se comprobó que efectivamente se trataba de 18,35 gramos de cocaína. Así pues se les detuvo a ambos como autores de un supuesto delito contra la salud pública.