La pasada tarde del sábado 9 de mayo, falleció A.M.T., vecino de Chiclana de 52 años, el suceso ocurrió mientras el hombre se bañaba en la playa de La Barrosa, a la altura del Complejo Atlántico. Al parecer el bañista sufrió un infarto de miocardio cuando ya estaba dentro del agua.
Al parecer, el hombre se estaba dando un baño con su hijo de nueve años cuando se sintió indispuesto, y fue su hijo el que se encargó de avisar a las personas que se encontraban en la playa, entre ellos un guardia civil que acudió en su auxilio.
Rápidamente se dió aviso a los servicios sanitarios de emergencias y policiales, quienes poco después llegaron al lugar del suceso, donde también se trasladó el helicóptero del 061 para socorrer al bañista.
El suceso ocurrió en la playa de La Barrosa sobre las tres y media de la tarde, cuando la playa estaba llena de bañistas en una jornada calurosa, que superaba los 30 grados.
Policía Local, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del hecho, donde el equipo de Cruz Roja certificó el fallecimiento del hombre.
Según han explicado varias personas que estaban presentes en la playa, cuando llegaron los servicios sanitarios el hombre ya se encontraba fuera del agua, gracias a la labor de varias personas que habían intentado salvarle pero que ya no pudieron hacer nada.
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.