post-title El Grupo Minerva completó más de 800 intervenciones en Chiclana en lo que llevamos de año

El Grupo Minerva completó más de 800 intervenciones en Chiclana en lo que llevamos de año

Loading…

El Grupo Minerva completó más de 800 intervenciones en Chiclana en lo que llevamos de año

Según los datos del informe publicado por la Jefatura Local de Policía de Chiclana, el Grupo Minerva, especializado en operaciones relacionadas con la violencia doméstica, ha realizado en el primer semestre de este año un total de 819 actuaciones policiales relacionadas con este tipo de delitos. Además, el trabajo incansable de los agentes del Grupo Minerva en lo referente al seguimiento y la protección de las víctimas se ha saldado con la detención de ocho presuntos maltratadores en lo que llevamos de 2012.

Es por ello que el delegado municipal del área d Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana ha declarado ante los medios de comunicación que «este trabajo policial reitera la voluntad del Ayuntamiento de Chiclana por prevenir, combatir y erradicar este tipo de violencia, ofreciendo a las víctimas todos los recursos disponibles por la Administración, en materia de violencia de género».

Hay que aclarar que el número de actuaciones policiales del Grupo Minerva no se corresponde con el número de víctimas de violencia de género, si no a las intervenciones necesarias en cada una de las etapas que se desarrollan a lo largo de un caso de maltrato. Dichas tareas incluyen desde las labores de vigilancia hasta la derivación de las mujeres a los servicios de la Delegación Municipal de la Mujer, pasando por las visitas periódicas al domicilio, las entrevistas en las dependencias policiales y el asesoramiento de las víctimas.

Por otro lado, de las intervenciones policiales realizadas en los seis primeros meses del año relacionadas con delitos de violencia de género, un total de 114 han estado dirigidas específicamente a los agresores. El trabajo que los agentes realizan con los presuntos maltratadores es también de capital importancia, ya que en muchos de los casos se trata de asesorar e informar a los hombres para intentar que cambien de actitud, evitando así males mayores. Y ese es precisamente uno de los datos más relevantes del informe publicado recientemente, que dichas entrevistas de concienciación con los agresores están surtiendo efecto en muchos casos y se han convertido en una de las principales herramientas de prevención.

El desglose por meses de las 819 intervenciones del Grupo Minerva deja 114 actuaciones en el mes de enero, contándose entre ellas una detención. Otras 123 actuaciones en el mes de febrero, además de un maltratador detenido. Marzo concluyó con un total de 121 actuaciones policiales relacionadas con delitos de violencia en el ámbito familiar, una de las cuales acabó con la detención de un agresor.

En el mes de abril fueron 137 las ocasiones en las que se requirió la presencia de los agentes del Grupo Minerva, mes en el que no se efectuó ninguna detención. Mayo, por su parte, se saldó con 164 actuaciones policiales, de las cuales dos de ellas correspondieron a detenciones de presuntos maltratadores. Finalmente, en el pasado mes de junio el Grupo Minerva de la Policía Local de Chiclana completó 160 intervenciones y detuvo a seis hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!