Durante el pasado año 2012, la Policía Local de Chiclana detuvo a un total de 269 personas, según recoge la memoria de actividades policiales registradas por el cuerpo. De ellas, 193 fueron detenidas por cuestiones de circulación y tráfico, la gran mayoría de ellas por conducir en estado de embriaguez y un mínimo porcentaje por circular careciendo de permiso o licencia. La mayoría de estas incidencias se cometieron en días laborables, seguido por vísperas de días festivos; y de estas cifras, los hombres siguen representando el 85% de los casos.
En relación a otros delitos, durante el pasado año se registraron un total de 77 detenciones, una leve reducción frente al año 2011 en el que se contabilizaron un total de 82. De las cuales caben destacar cinco por atentado y resistencia, diecinueve por delitos relacionados con el robo con violencia y otras dieciocho por agresiones en el ámbito familiar.
En el desglose que la Policía Local ha publicado, también se incluyen cuatro detenciones por cometer algún tipo de delito contra la Salud Pública. Además, también hay que hacer una importante reseña a los accidentes de tráfico acaecidos en el casco urbano de la ciudad, en el que los agentes tuvieron que atender un total de 474 accidentes, de entre los cuales 254 personas resultaron heridas y una fallecida. Asimismo, de esta cifra, 201 casos estuvieron relacionados con turismos, 53 protagonizados por ciclomotores, 32 por motocicletas, 13 con bicicletas, en 2 de los casos se vieron involucrados camiones y por último un autobús.