El pasado fin de semana se registraron en la ciudad dos casos por presuntos delitos de malos tratos. La Policía Local llevó a cabo dos detenciones en la noche del pasado sábado. La primera de ellas fue a la una de la madrugada, cuando se recibía en la Jefatura de Policía Local una llamada realizada por una mujer que estaba muy nerviosa y llorando, quien manifestó que su marido le estaba pegando e insultando.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la afectada, la cual relató que su pareja, quien no se encontraba en ese momento en la vivienda, llevaba todo el día tratándola con gritos e insultos, amenazándola con un palo, a ella y a sus tres hijas, dos de ellas menores de edad, llegando incluso a lanzarle una lata de cerveza. La mujer también afirmaba haber sufrido agresiones físicas en otras ocasiones.
El presunto agresor regresó al domicilio aparentemente bajo los efectos del alcohol. Después de ser identificado, se procedió a la detención de J.C.V.M., de 37 años de edad y vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito de amenazas y lesiones en el ámbito familiar, además tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, por daños y abuso sexual. La víctima fue trasladada hasta un centro sanitario para su asistencia.
Unos veinte minutos después de este episodio, se recibía otra llamada en la Jefatura de la Policía Local de que se estaba produciendo una agresión a una mujer en la Alameda del Río, facilitando el denunciante la descripción del presunto agresor. Los agente se dirigieron rápidamente al lugar, localizando al individuo junto a su pareja y dos hijas menores, una de cinco años y otra de meses.
Según cuentan algunos testigos presenciales, las agresiones e insultos comenzaron en la parada de autobús de San Fernando, donde el presunto agresor abofeteó a la víctima, y durante el viaje hacía Chiclana se enfrentó verbalmente con varios jóvenes. Al bajar del autobús, la familia se dirigió hacia el centro de la ciudad, llegando en este momento a agarrarla del cuello y amenazando a los viandantes que los observaban.
La mujer negó haber sido agredida, mostrándose muy nerviosa. El detenido, M.M.A., de 35 años de edad y natural de Sevilla, fue trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, contando con numerosos antecedentes por malos tratos, robo, lesiones y estafa.