En los últimos días la Policía Local ha detenido a dos sujetos, uno por intentar robar un vehículo y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
El primer suceso se produjo en la madrugada del pasado viernes, sobre las 5:00 horas se recibió en la jefatura de la Policía una llamada alertando de la tentativa de robo de un coche en la calle Jesús Nazareno.
Cuando los agente llegaron hasta el lugar vieron a un individuo en el interior de un vehículo, el cual cuando se percató de la presencia policial, salió del coche y se quedó al lado de este. Los agentes observaron que la puerta del vehículo había sido forzada, el interior estaba revuelto y había realizado un puente con el cableado para arrancarlo y llevar a cabo el robo del mismo.
Inmediatamente después la Policía Local llevó al joven, de 20 años y vecino de Chiclana, a dependencias policiales para proceder a su detención como responsable de un presunto delito de robo de uso de vehículos a motor en grado de tentativa. El detenido tiene antecedentes por robo con fuerza, daños en vehículos, provocación de incendio y lesiones en el ámbito familiar.
Además, la noche del pasado sábado cuando la Policía realizaba un control de alcoholemia en la carretera de La Barrosa, dirección hacia la costa, se dió el alta al azar a un vehículo cuyo conductor parecía ser que iba bajo los efectos del alcohol. Una vez realizado el test, se confirmó la sospecha y el individuo, de 45 años y con domicilio en Chiclana, dio positivo. Posteriormente fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.