El pasado 28 de marzo, y coincidiendo con la festividad del Jueves Santo, la Policía Local de Chiclana detuvo a un varón de 38 años de edad y correspondiente a las iniciales J.M.L.A, por un presunto delito contra bienes patrimoniales.
El delito tuvo lugar el día anterior sobre las 15:45 horas del Miércoles Santo, cuando una patrulla de agentes se encontraba prestando su servicio en las inmediaciones de la zona de la Carretera del Marquesado cuando fueron alertados por un matrimonio de nacionalidad inglesa. La pareja había tenido un enfrentamiento con un individuo que se había colado en el interior de su vivienda para robar.
El matrimonio había sido amenazado por el sujeto y, acto seguido, tuvieron una trifulca tras haberle sorprendido en el interior de su inmueble. En la huida el matrimonio le tomó una fotografía con su dispositivo móvil, lo cual fue una prueba determinante para identificar al autor de los hechos, puesto que en anteriores ocasiones ya había sido arrestado por el cuerpo de seguridad.
Hacia las 13:00 horas del Viernes Santo, un Policía Local, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la presencia del susodicho caminando por la vía pública, por lo que decidió contactar con la Jefatura Local de Policía. Una vez comprobada la identidad, una patrulla se desplazó al lugar indicado para, finalmente, proceder a su detención.