La Guardia Civil ha detenido a una persona en Chiclana como presunto autor de un delito de denuncia falsa, por denunciar falsamente en el año 2013, un robo cometido en una vivienda del municipio, donde los supuestos ladrones forzaron la cerradura de la vivienda para robar material informático y de telefonía.
Las investigaciones de la Benemérita y el informe pericial del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, han demostrado que los daños en la cerradura, había sido causado por los propios dueños de la casa, todo ello para cobrar una indemnización del seguro.
El inicio de la investigación se realizó después de que el ahora detenido, presentase una denuncia por un caso de robo en su vivienda. La Guardia Civil del área de investigación, realizaron las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos. Al llevar a cabo la oportuna inspección ocular en la vivienda, recogieron distintas evidencias, a fin de remitirlas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio.
Una vez recibido el informe pericial, se aclaró que los daños realizados para acceder a la vivienda habían sido generados desde el exterior y el interior de la misma, por lo que una vez finalizada la investigación se procedió a detener al dueño de la vivienda por un presunto delito de denuncia falsa, todo con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro.
La Guardia Civil está investigando este tipo de hechos, ya que al parecer se está incrementando el número de denuncias falsas y la comunicación a las compañías aseguradoras para el cobro de las respectivas indemnizaciones.