post-title Cinco personas detenidas por quemar coches en Chiclana

Cinco personas detenidas por quemar coches en Chiclana

Loading…

Cinco personas detenidas por quemar coches en Chiclana

Cinco jóvenes de entre 17 y 19 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Chiclana como presuntos autores de un delito continuado de daños en 18 turismos. Pintadas, rotura de los cristales de los vehículos e incluso la quema de algunos de ellos los hechos de los que se les acusa. Los detenidos formaban parte de una banda juvenil de estética latina y pertenecen a familias acomodadas.

El operativo se inició cuando los guardias civiles de Chiclana de la Frontera tuvieron conocimiento de una serie de daños en vehículos que se habrían producido en un corto periodo de tiempo y en una zona concreta de la localidad, siendo similar el modo en el que se habían producido los mismos así como el resultado final de los turismos dañados, lo que generaba una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona y tras las investigaciones realizadas concluyeron finalmente en que los hechos cometidos estaban producidos por el mismo grupo de personas, actuando siempre en el zona del Mayorazgo. Los principales investigados eran los integrantes de una banda juvenil denominada «Kin Street», de estética y simbología similar a las bandas latinas y pertenecientes a las familias acomodadas de la zona.

Se les tomó declaración a a los implicados tras recoger evidencias y testimonios. Todos ellos incurrieron en evidentes contradicciones y falsedades que permitieron la identificación del resto de los implicados, llegando a reconocer la autoría de los hechos investigados por separado .Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Chiclana, así como de la Fiscalía de Menores de Cádiz, como presuntos autores de delito de Daños Continuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!