La Guardia Civil detuvo ayer a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por estar relacionados con un alijo de 500 kilos de hachís que pretendían introducir con una embarcación en la costa gaditana, por la Loma del Puerco.
En un comunicado de la Benemérita se ha informado que además de las detenciones llevadas a cabo y la droga intervenida, se ha incautado la embarcación neumática y la furgoneta en la que los detenidos pretendían sacar, supuestamente, la droga de la costa.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8, cuando los agentes se percataron de la presencia de una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de La Loma del Puerco, tripulada por tres hombres. Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga se organizó un dispositivo formada por varias unidades para el cierre de la zona. Cuando los tres varones que iban en la embarcación, vieron la actuación de los agentes intentaron volcar la embarcación para vararla en la arena. Inmediatamente después, salieron de la zona de alijo otras dos personas más, para apoyar a sus compañeros.
La Guardia Civil detuvo en un primer momento a los tres que iban en la embarcación, y posteriormente, a los otros dos que habían intentado huir sin éxito.
Después de comprobar que los detenidos estaban en buenas condiciones físicas, se procedió a la incautación de la embarcación y de la sustancia estupefaciente, teniendo que recuperar varios fardos que habían caído al mar.
Los cinco detenidos son vecinos de Conil, y según ha informado los agentes de la Benemérita, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.