post-title Se pone en marcha una Campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia en Chiclana

Se pone en marcha una Campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia en Chiclana

Loading…

Se pone en marcha una Campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia en Chiclana

Para fomentar el consumo responsable y los hábitos de vida saludable entre los chiclaneros, la Delegación Municipal de Consumo ha diseñado una Campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia, que cuenta con la financiación de la Consejería de Administración Local y Administraciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Los principales objetivos de esta iniciativa son la concienciación de la ciudadanía sobre el consumo responsable, potenciar la implicación y participación de la población en la construcción de una ciudad más saludable, inculcar hábitos sanos a través del consumo de productos equilibrados y realizando ejercicio físico adecuado y potenciar el acceso racionalizado de los recursos de ocio y tiempo libre a los menores.

Esto objetivos, según ha manifestado el ayuntamiento de Chiclana, se trabajarán en los ámbitos de actuación educativo y comunitario. En relación al primero, se desarrollará una representación teatral de una hora de duración con canciones sobre las temáticas a tratar relativas al consumo responsable, con un diálogo cercano y un contenido didáctico e interactivo con los menores de los centros educativos. También se propondrán juegos sobre la misma temática y, en colaboración con el profesorado, se elaborarán fichas de control de carácter semanal a cerca del consumo de alimentos en el desayuno.

Se llevará a cabo una campaña complementaria a la labor docente que tiene por objeto, día a día, afianzar en los menores conceptos fundamentales como el consumo responsable de alimentos, la práctica de juegos al aire libre y en grupo, el uso prudente de la televisión y fomentar el traslado de los niños al centro educativo caminando.

Comunitariamente se pretende realizar dos encuentros de mujeres durante el último trimestre del año. Se desarrollarán diversas charlas-coloquio en las que se debatirá sobre el consumo responsable y saludable. También se impartirá una clase en la que se enseñarán ejercicios físicos adaptados a los asistentes. Se calcula que la iniciativa implicará a un millar de niños de 21 centros educativos, así como al menos cincuenta mujeres de diversos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!