post-title Mañana se pondrá en marcha el nuevo Centro de Atención Temprana

Mañana se pondrá en marcha el nuevo Centro de Atención Temprana

Loading…

Mañana se pondrá en marcha el nuevo Centro de Atención Temprana

Mañana tendrá lugar la apertura oficial del renovado Centro de Atención Temprana de Chiclana. En el antiguo edificio conocido como El Teatro, en la Alameda del Rio, se han realizado una serie de mejoras para las que se destinaron un total de 9.000 euros y estará dedicado exclusivamente a albergar las funciones del Servicio Infantil de Atención Temprana.

Dicho servicio está dirigido a niños de entre 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo biológico, psíquico o social. Igualmente se atenderá a niños de 4 a 6 años, bajo recomendación del equipo provincial de Atención Temprana, siempre que estos no dispongan de recursos en el entorno social y educativo o éstos sean insuficientes.

Alameda Chiclana, Obras Centro Atencion Temprana

Alameda Chiclana, Obras Centro Atencion Temprana

El convenio firmado entre la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, ha hecho posible la remodelación del edificio. En éste se han realizado labores de redistribución de espacios y adaptación de los accesos con objeto de crear el entorno de atención específica necesario para este tipo de servicio.

El nuevo centro municipal, dispondrá de un equipo de profesionales con formación de posgrado en atención temprana y especializados en distintas disciplinas como psicología, logopedia y fisioterapia.

La delegada municipal de Salud, Ana Bertón, señalaba que con esta dotación “se pretende dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes del niño, mediante un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales dirigidas tanto al pequeño como a la familia y la comunidad, en su entorno más cercano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 975 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!