post-title El Ayuntamiento y la Junta llegarán a un acuerdo que garantice la cobertura sanitaria en Chiclana durante el verano

El Ayuntamiento y la Junta llegarán a un acuerdo que garantice la cobertura sanitaria en Chiclana durante el verano

Loading…

El Ayuntamiento y la Junta llegarán a un acuerdo que garantice la cobertura sanitaria en Chiclana durante el verano

El Ayuntamiento de Chiclana ha contactado recientemente con las autoridades del Gobierno Andaluz para instar a la Consejería de Salud y Bienestar Social a que garantice los recursos y servicios sanitarios de la ciudad durante los meses de verano, para hacer frente al aumento de población que experimenta el municipio durante la temporada estival.

El requerimiento del Consistorio de Chiclana viene dado por la recientemente conocida intención de la Junta de Andalucía de cerrar los centros de salud de El Lugar y Padre Salado en el horario de tarde. De esta manera, tan solo quedaría activo el centro periférico de La Longuera, que contaría en horario de tarde con dos ATS, un responsable de atención al público y dos médicos, ninguno de los cuales estaría especializado en pediatría.

Es por ello que Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, ha decidido dirigirse personalmente al delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta, Hipólito García, para notificarle sobre “la preocupación y disconformidad municipal con una medida de estas características, insuficiente especialmente en un espacio de tiempo en el que la población de la localidad supera los 250.000 residentes”.

Del mismo modo, el regidor chiclanero ha subrayado que “resulta imprescindible para un municipio como Chiclana contar, al menos, por la tarde entre su personal sanitario, con los servicios de un especialista en medicina pediátrica”.

Hay que señalar que el diálogo entre las administraciones parece estar dando resultado, ya que el organismo autonómico ha manifestado su voluntad de reconsiderar su postura en caso de que los medios sanitarios resultasen finalmente insuficientes y asegurar la cobertura sanitaria de los ciudadanos y visitantes de Chiclana durante los meses de verano.

Por su parte, Ana María Bertón, delegada municipal del área de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, ha mantenido también una serie de contactos con responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el objetivo de convencer a las autoridades autonómicas de que, si finalmente se cierran los dos centros de salud en horario de tarde, sería imprescindible reforzar el servicio que ofrece el centro de La Longuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!