El fin del proyecto del Centro de Salud Los Gallos comienza a ver la luz, después de tantos retrasos y contratiempos que han surgido durante estos años, puede que este centro sanitario, que tanta falta hace, abra sus puertas de manera definitiva.
Actualmente, se encuentra en proceso la contratación con el arquitecto Antonio Fernández, para la redacción del proyecto básico y de ejecución básica para la puesta en funcionamiento de dicho equipamiento sanitario, ya fijado en 1,2 millones de euros.
La última reclamación que se hizo a la empresa encargada de las obras de reparación del edificio, fue en 2011. Ahora se va a iniciar el proceso para que la ejecución subsidiaria de las obras de reforma por parte del Ayuntamiento, y al además emprender las acciones judiciales correspondientes contra la empresa que debería de haberlas llevado a cabo.
El Alcalde ha informado que el nuevo equipo de gobierno va a agilizar todo lo posible este tema, y que una vez redactado el proyecto básico y de ejecución por parte del arquitecto de los defectos detectados en la construcción del centro de salud, las tareas se realizarán por la empresa municipal Emsisa.
Aunque aún no se han fijado los plazos para el inicio de estos trabajos, Román espera que se pongan en marcha cuanto antes, así como la implicación de la Junta de Andalucía en su parte del convenido de salud con la ciudad.
El convenio que se firmó con la Junta sobre los centros de salud de la ciudad se encuentra bastante condicionado por esta actuación, por lo que el Consistorio ha aclarado que lo primero es desbloquear este problema para poder afrontar otras actuaciones ampliamente demandadas y necesarias para la localidad, en lo que a tema sanitario local se refiere.