El Ayuntamiento de Chiclana sigue apostando por la lucha contra las adicciones, dentro del programa ‘Chiclana saludable entre todo/as’, que este año se beneficiará de una subvención de 21.030 euros para la XIV edidión de este programa. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Local de Acción en salud (PLAS), puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad. La finalidad de esta iniciativa es la prevención comunitaria de las drogodependencias y las adicciones.
En este sentido, la concejala de esta Delegación, Ana María Bretón, mostró su satisfacción por esta ayuda concedida por parte del Gobierno andaluz, que supone el 50 por ciento del total de la financiación presupuestaria para este programa, según informaron desde la Voz Digital.
Así, Bretón concretó que entre los objetivos de ‘Chiclana saludable entre todos/as’ está el de mostrar alternativas a nivel cultural, ocio y tiempo libre al consumo de sustancias; fomentar hábitos y conductas saludables y favorecer la creación de escuelas de padres y madres en el ámbito educativo, como agentes activos de prevención.
Además, el programa también tiene un carácter informativo y divulgativo, que cuenta con actividades de promoción de la salud, formativas, de control del consumo y educativas. Éste se desarrolla en varios ámbitos de actuación como son el escolar, familiar y también el comunitario, puesto que se dirige a distintos sectores sociales.
El proyecto de ‘Chiclana saludable entre todos/as’ cuenta con la implicación de numerosos colectivos del municipio como son la Asociación española Contra el Cáncer, la Asociación Coordinadora Nueva Luz, Cáritas o Cruz Roja, entre otras entidades sociales.
También se ha trabajado de forma coordinada con varias delegaciones municipales y cuenta asimismo con la colaboración de instituciones como los centros de salud, Centro de Tratamiento Ambulatorio de las Adicciones Servicio de Chiclana o centros educativos de primaria.