El Ayuntamiento pondrá en marcha en el presente curso escolar una nueva edición de la iniciativa “Rincón de la salud”, un proyecto que se lleva a cabo en los centros de enseñanzas medias de la ciudad con el objetivo de contribuir en la educación de una sexualidad sana y placentera, libre de riesgos para la salud; detectar y canalizar trastornos de la conducta alimentaria; alertar sobre las consecuencias de las conductas mediadas por el consumo de sustancias adictivas; promover una conducta igualitaria entre los géneros y acompañar a los jóvenes en sus procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos personales.
Así, los alumnos podrán consultar, previa cita, cualquier duda, interés o preocupación en relación a temas de salud que les afecte. De igual modo, el recurso también podrá asesorar al profesorado y familia en el abordaje de estos mismos temas.
Los centros participantes son los IES Fernando Quiñones, Huerta del Rosario, Ciudad de Hércules, Poeta García Gutiérrez (diurno y nocturno), Pablo Ruiz Picasso y Pedrera Blanca. El recurso funcionará durante el curso escolar, abriendo sus puertas en el mes de octubre.
Estos mismos IES serán participantes, también, de los talleres de sexualidad dirigido al alumnado de segundo de ESO. Con ellos se persigue crear un espacio óptimo donde dialogar sobre temas relacionado con la Sexualidad, Relaciones Interpersonales y la Salud Sexual.