Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de baños en las orillas de la playa de Sancti Petri y La Barrosa gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y AXA.
Las playas de Chiclana contarán un año más con los instrumentos y ayuda técnica necesaria para que personas con movilidad reducida puedan bañarse con normalidad. Entre los instrumentos encontraremos la silla anfibia, las muletas anfibias y los andadores, así como sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con mancuernas, pelotas y tiras elásticas, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.
Destacaremos la disponibilidad de personal fisioterapeuta y de animación en las playas, lo que otorga a todos los visitantes la tranquilidad para disfrutar del baño. Motivo por el cual Chiclana obtuvo en 2019 la distinción de Playas Inclusivas : Sol y mar para todos, que premia la accesibilidad y asistencia al baño para las personas con movilidad reducida y otros tipos de limitaciones.
Son solo tres municipios en toda España los que cuentan con esta distinción, Chiclana y las localidades de Arnuero (Cantabria) y Lloret de Mar (Girona)
Desde dechiclana.com nos sumamos al agradecimiento ante las entidades públicas y privadas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, la Cruz Roja y AXA por que sin ellas esto no sería posible y miles de personas no podrían bañarse con normalidad.
Visita las playas de Chiclana y descubre qué más hacer en nuestra web.
Fuente:8cadiz.es