post-title Los chiringuitos chiclaneros superan con sexitos las inspecciones de Salud

Los chiringuitos chiclaneros superan con sexitos las inspecciones de Salud

Loading…

Los chiringuitos chiclaneros superan con sexitos las inspecciones de Salud

Los chiringuitos de las playas chiclaneras situados en La Barrosa y Sancti Petri han recibido recientemente la visita de los inspectores de sanidad. Tal y como ha hecho saber la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, las inspecciones han estado dirigidas a evaluar las condiciones higiénicas y sanitarias exigidas por las diferentes instituciones públicas que garantizan a los consumidores el estado óptimo de las condiciones de salubridad de cara a la temporada de verano.

De las veintidós inspecciones realizadas en chiringuitos del litoral chiclanero, todas resueltas satisfactoriamente, un total de dieciocho se han ejecutado en establecimientos equipados con cocinas, lo cual deriva en un análisis mucho más exhaustivo de los requerimientos establecidos en la normativa.

En este sentido, la delegada municipal de Salud y Consumo, Ana María Bertón, ha explicado que “los chiringuitos de Chiclana han superado con éxito las evaluaciones ejecutadas y los informes son favorables. Estamos volcados en ofrecer tanto a chiclaneros como visitantes unas excelentes instalaciones de consumo, puesto que esto no solo redunda positivamente en el turismo local, sino en las garantías que posteriormente exigen otras instituciones que conceden galardones a nuestro litoral”.

Tal y como aseguraba la concejala chiclanera, los informes emitidos por los técnicos municipales garantizan que “se están ofreciendo unas buenas condiciones estructurales y de salubridad, que además están mejorando año a año, teniéndose en cuenta que aquellos que presentan deficiencias se les ha dado un plazo para que puedan subsanarlas”.

Las condiciones exigidas en las inspecciones realizadas a los chiringuitos de Chiclana son, entre otras muchas, el óptimo estado de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y unas condiciones de manipulación y almacenaje de los alimentos que se ajusten a lo establecido en la normativa de manera que se garantice la salubridad de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!