post-title La Comisión de Seguimiento evalúa la actividad del Centro de Atención Temprana de Chiclana

La Comisión de Seguimiento evalúa la actividad del Centro de Atención Temprana de Chiclana

Loading…

La Comisión de Seguimiento evalúa la actividad del Centro de Atención Temprana de Chiclana

Recientemente tuvo lugar la visita de la Comisión de Seguimiento y Evaluación al Centro de Atención Temprana Alameda de Chiclana. Dicha entidad, formada por miembros del Ayuntamiento de Chiclana y representantes de la Junta de Andalucía, tiene como función principal la de garantizar en cumplimiento de las condiciones pactadas entre ambas administraciones para la realización del proyecto, así como la obligación de evaluar el grado de utilidad que el servicio está teniendo de cara a la población.

La visita ha coincidido con la publicación del primer informe de actividad realizado por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana para el Centro de Atención Temprana. Dicho documento refleja que, desde su inauguración hace escasos dos meses, el servicio ha prestado servicio a un total de 57 niños, los cuales se encuentran en la actualidad haciendo uso de las prestaciones del centro.

Las instalaciones y el personal médico del centro, están dirigidos a que los pequeños que sean atendidos en el centro tengan la posibilidad de desarrollas de manera integral y óptima todas sus funciones tanto psíquicas como físicas. De manera que los tratamientos que se llevan a cabo en el Centro de Atención Temprana suponen un incentivo para el desarrollo de los niños, cuyas capacidades pueden equipararse gracias  a ello a las de los demás.

Los tres profesionales del centro que se ocupan de atender a los pequeños pacientes cuentan con una formación específica de posgrado en las disciplinas que requieren este tipo de servicios, es decir, la fisioterapia, la logopedia y la psicología. Asimismo, las instalaciones del centro están equipadas con los departamentos y la tecnología necesarias para atender a las necesidades de los 57 niños, que recibirán tratamiento de manera transitoria o permanente mediante la práctica de técnicas preventivas y asistenciales.

Los niños que hacen uso de las prestaciones del Centro de Atención Temprana Alameda de Chiclana, son niños de 0 a 3 años que padecen algún tipo de trastorno en su desarrollo biológico, psicológico o social, o bien que corren un alto riesgo de padecerlo. Del mismo modo, se atiende a los niños de 4 a 6 años con el mismo tipo de patologías pero que no dispongan de los recursos necesarios para paliarlos en su entorno social y educativo o estos sean insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!