post-title Felicidad Rodríguez expone en Chiclana las políticas sanitarias del Gobierno central

Felicidad Rodríguez expone en Chiclana las políticas sanitarias del Gobierno central

Loading…

Felicidad Rodríguez expone en Chiclana las políticas sanitarias del Gobierno central

El Ateneo de Chiclana y la Fundación Centro Médico organizaron en el día de ayer un evento que albergó la conferencia “Líneas generales de las políticas sanitarias en la actualidad”, a cargo de la diputada nacional por la provincia de Cádiz Felicidad Rodríguez.

La diputada, que fue Vicerrectora de la UCA y ocupó la Secretaría Ejecutiva de la Sectorial de la Conferencia de Rectores de Relaciones Internacionales y ha cumplido con brillantez su labor como decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, manifestó que “la Sanidad es un asunto que interesa a todos los españoles por igual y supone una de las mayores preocupaciones de nuestros conciudadanos. Por ello, resulta vergonzoso que desde cierto sectores políticos se esté continuamente tergiversando y manipulando el sentido de las medidas que el gobierno de la nación está llevando a cabo para paliar la grave crisis económica que otros han dejado en materia de sanidad y poder asegurar la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario a corto plazo y para las futura generación”.

Asimismo, Felicidad Rodríguez quiso explicar que “el copago farmacéutico no es un sistema impuesto de manera novedosa por el actual gobierno central, sino que lleva instalado en España desde hace más de 30 años. Lo que el Partido Popular ha hecho es reajustar los baremos de contribución de los españoles en lo que al copago de las medicinas se refiere, para que los que más ganan, más paguen”, recordando que “tanto desempleados como jubilados de baja renta tendrán ahora medicación gratuita”.

Finalmente, la diputada gaditana indicó que “el agujero que la sanidad pública española tiene en este momento está tasado en 16.000 millones de euros y es necesario tomar medidas contundentes que reduzca el déficit público, sin que esto conlleve una pérdida de derechos en la cartera de servicios que todos los españoles poseen en materia de sanidad, que seguirá siendo pública y gratuita. Es importantísimo asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y para ello es imprescindible la colaboración y la responsabilidad de todos, habida cuenta que las competencias en materia sanitaria están transferidas a las Comunidades Autónomas desde hace 30 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!