El paisaje de Chiclana de la Frontera es un bello fragmento del Parque Natural Bahía de Cádiz, habitado por una fabulosa biodiversidad.
En relación con el mundo vegetal encontramos olmedas y saucedas arbóreas, vegetaciones halófilas y salinas, sabinas que se acoplan a las dunas, enebros que forman comunidades (cuanto más cerca están del mar, mejor), acebuches, pinos piñoneros, alcornoques… En cuanto a la fauna, si por algo se caracteriza nuestra tierra es por ser, fundamentalmente, ornitológica. Muchas son las especies de aves que pasan por aquí o anidan; de ahí que gran parte de las rutas naturales en Chiclana resulten tan interesantes para los amantes de las aves, y por descontado para quienes desean poner en práctica un turismo sostenible y ecológico. Increíbles paseos por pinares y dunas, salinas y marismas, bosques históricos, veredas y cordeles, así como parques públicos, componen diferentes rutas naturales, preparadas para el senderismo. Y sumamente placenteras si lo que se busca es otra clase de turismo.
Buenos días.
Podiais poner las coordenadas del punto de salida para los que venimos de fuera nos es mas practico.
Lo demás esta estupendo.
Me alegro de que se preocupen de hacer paginas así.
Gracias
Pilar
Gran idea. Esperro poder incorporarlo lo antes posible!
Gracias por la información!
Gracias
!
Hola,
Podría decirme donde podría adquirir un plano del centro y casco antiguo de chiclana donde se reflejen todos los lugares a visitar.
Gracis,
Estrella