La repostería chiclanera goza de fama y prestigio en toda la provincia de Cádiz. Son de sobra conocidos sus pestiños, sus tortas de manteca y el uvate. Sin embargo, el dulce más codiciado por los grandes amantes de la repostería no se elabora en ninguna confitería, ya que el secreto de su receta se halla en la cocina del Convento de las Madres Agustinas. Alcanzar la excelencia de estas devotas monjas en la elaboración de la Tarta de almendras puede ser muy complicado si no imposible. No obstante, si nos encontramos demasiado lejos como para acercarnos al convento a comprar este suculento postre, siempre podemos intentar hacerlo en casa.
Ingredientes para la masa:
- 1 huevo
- 50g de azúcar
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de canela molida
Ingredientes para el relleno:
- 300 g de almendras enteras crudas
- 200 g de azúcar
- 100 g de cabello de ángel
- 4 huevos
- La piel de un limón rallada
Elaboración de la Torta de las Monjas:
La masa
En primer lugar prepararemos la masa para la tarta, mezclando para ello la harina, el huevo, la canela y el azúcar, de manera que quede una pasta uniforme. A continuación, le pasaremos el rodillo, manchado de harina para que no se pegue, hasta dejar la masa bien fina. Con ella forraremos un molde para bizcocho impregnado en aceite y cortaremos la masa sobrante en tiras de un centímetro.
El relleno
Para elaborar el relleno, el primer paso consistirá en triturar las almendras hasta que queden en trozos pequeños. Después batiremos intensamente los huevos mezclados con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Una vez hecho esto, ya podemos incorporar las almendras, el cabello de ángel y la ralladura de limón. Lo mezclaremos todo muy bien y lo pondremos en el molde, cubriéndolo con las tiras de masa que reservamos previamente.
Las monjas las ponen formando rombitos, tu puedes hacer el dibujo que quieras 😀
Por último, ya solo queda introducirla en el horno, que previamente habremos calentado a 150 ºC. La tarta debe quedar jugosa, pero también debe cocinarse bien. Es por eso que deberá permanecer en el horno durante al menos 50 minutos. Si vemos que se está empezando a tostar demasiado, podemos cubrirla con papel de aluminio.
Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar y cuando esté fría del todo la desmoldamos.
¡Pruébala! Si te ha gustado la receta puedes dejar tu comentario un poco más abajo.
En nuestra categoría de repostería puedes encontrar más recetas que te harán la boca agua.
Me Gusta La Tarta De Almendra Es Deliciosa
GraciasPor Compartir La Receta
consulta: que son» cabellos de ángel?» fideos?
El cabello de ángel es un dulce elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de fruta, normalmente de la familia de las calabazas.