post-title Magdalenas

Magdalenas

Loading…

Magdalenas

Magdalenas
Magdalenas caseras

Fotografía de las magdalenas de la web «Mis recetas» www.mis-recetas.org

Este postre es el idóneo, tanto para la celebración de estas fechas navideñas, como para el resto del año, no sólo porque es una receta sencilla y económica, sino también por el valor nutricional que tiene, y porque son la excusa perfecta para una merienda o desayuno completo. Además, en esta receta pueden ayudar los más pequeños, porque así la aprenderán y además se divertirán mucho haciéndolas.

Una de las ventajas de esta receta es que los ingredientes que se use para su elaboración se suelen tener en casa, y si no es así, lo cierto es que son muy asequibles y fáciles de encontrar. Sus productos estrellas son la harina, los huevos y el azúcar. Es recomendable que el aceite que se use para esta receta sea de oliva.

Para el molde de las magdalenas que vamos a cocinar debemos usar unas canastillas de papel de un tamaño medio. Éstas pueden comprarse ya echas o también se pueden elaborar artesanalmente con papel, como se prefiera, pero se pueden usar ambas opciones.

Ingredientes de las Magdalenas

  • 4 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de aceite
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1/2 kg de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de limón

Como se hacen las Magdalenas

Cogemos un bol y apartamos las claras de las yemas, una vez separadas, es el momento de batir las claras de forma contundente en el recipiente, una vez que estén batidas, se debe ir añadiendo paulatinamente el resto de ingredientes, como son la leche, el aceite y el azúcar.

La harina será la última y debemos echarla poco a poco, para intentar no formar muchos grumos, junto a ella la levadura. Por último aplicaremos la ralladura de un limón, que le dará un sabor intenso y diferente a las magdalenas, que gustará mucho a todos. Mezclaremos bien todos estos ingredientes, hasta formar una pasta compacta.

Por otra parte, cogeremos las canastillas de papel, y en cada una de ellas echaremos un poco de aceite. Rellenamos con la masa anterior estas canastillas, sin que sobresalgan, puesto que después subirán en el horno. Cuando estén todas las canastillas rellenas se meten en el horno a temperatura media hasta que empiecen a subir y cojan color, momento en el que estarán listas.

Fotografía de Mis Recetas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!