
Imagen de hogarutil.com
La carne o dulce de membrillo es una buena manera para poder conservar esta fruta fuera de temporada. Es muy habitual consumirlo con pan, queso y pero sobretodo es un elemento muy usado en repostería. Generalmente, la carne de membrillo es una receta que se cocina en grandes cantidades y se suele almacenar, pero también es un excelente regalo muy preciado en todas las casas.
La carne de membrillo puede cocinarse con limón o sin él; añadirlo puede suponer un ligero incremento de la acidez, pero también supone una mejor en su conservación, sin embargo desvirtúa en cierta medida el sabor del producto final por lo que nosotros hemos decidido hacer la receta sin limón.
Ingredientes para la carne de membrillo
– 12 membrillos gordos y amarillos
– Su peso en azúcar
Como se elabora la carne de membrillo
En primer lugar se lava muy bien el membrillo. Cuando estén bien limpios se ponen a cocer en una olla durante al menos 20 minutos, una vez cocidos, se pelan y se pasa la pulpa por el pasapuré. Una vez que toda la materia esté colada, se le añade el azúcar y se vuelve a poner en cocción durante 30 o 35 minutos sin descanso y a fuego lento.
Para dejarlo reposar se vierte sobre una bandeja o molde y o bien se deja cuajar en una despensa en un ambiente fresco y seco o se deja en el frigorífico. La carne de membrillo estará lista cuando el producto esté bien cuajado y el azúcar cristalizada.