
Papas con cazón, imagen de «Cocina Recetas» www.cocinarecetas.net
El pescado es un alimento que debe estar en todas las dietas, ya que aporta proteínas y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo. Por eso hoy recomendamos elaborar este sabroso y nutritivo plato, donde hay dos ingredientes indispensables, las patatas, y sobre todo el cazón.
Para esta receta, es importante que el cazón sea fresco. Por suerte es sencillo de encontrar en el Mercado de Chiclana, y su precio no es muy elevado, por lo que también es un plato bastante económico e ideal para un almuerzo completo, tanto para mayores, como para los más pequeños.
Para que el sabor sea exquisito y el resultado inmejorable, es importante dedicarle tiempo a su elaboración y cocinar bien todos los ingredientes para que se mezclen perfectamente entre sí. Lo sano de este plato no sólo radica en el pescado, sino que también se acompaña de verduras, como son los guisantes. Éstos son ricos en vitamina C, así como en calcio y magnesio.
Ingredientes de las Patatas con Cazón (Para cuatro personas)
- 1 kg de patatas
- 1/2 kg de cazón
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de aceite
- 1 vaso de vino blanco
- Azafrán
- Sal
Como se hacen las Patatas con Cazón
Troceamos en una tabla de madera una cebolla, el ajo y el laurel. Una vez se hayan cortado, colocaremos una olla o una cazuela al fuego con aceite y verteremos el refrito de estos tres ingredientes. Los dejaremos un tiempo en el fuego, moviéndolos con una paleta de madera para que se rehoguen. Cuando esta mezlca empiece a coger color le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir, para que se integren bien los sabores.
Posteriormente, cortamos las papatas en trozos y la añadimos a la mezcla el cazón y las patatas, un poco de azafrán para darle color al plato, el puñado de guisantes (si se quiere), y cubrimos de agua. Dejamos en el fuego hasta que comience a hervir, momento en el que añadiremos una pizca de sal, y dejaremos cocer durante unos 20 minutos.
Cuando pase ese tiempo, comprobamos si las patatas están tiernas, y si es así retiramos del fuego y apartamos en un plato. Será el momento en el que las Patatas con Cazón estén listas para comer.