
imagen de es.paperblog.com
La receta que hoy proponemos es ideal para que los más pequeños introduzcan en su alimentación los calamares, un alimento exquisito que además contiene una importante cantidad de proteínas y vitamima E, fundamental para su desarrollo. Además, al estar aderezado con una deliciosa salsa, este plato se convierte en un plato completo y muy sabroso para el paladar.
Para elaborar esta receta podemos hacerlo tanto con calamares frescos como congelados, en ambos casos conservarán todos sus nutrientes y el sabor será igual de bueno. Las verduras también tienen una posición privilegiada en esta receta, ya que con ellas se hará la salsa, la mayoría de ellas las tendremos en casa, por lo que no hay que desembolsar mucho dinero para elaborar esta receta, es un plato económico.
Los Calamares en salsa que vamos a elaborar tienen un secreto en su receta: el vino. Con un sólo vaso de esta bebida, el sabor será aún mejor, dándole un toque diferente que se notará en el paladar, cuando estemos degustando esta sencilla receta.
Ingredientes de los Calamares en salsa (para cuatro personas)
- 1 kg de calamares pequeños
- 1/2 kg de cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 kg de tomates colorados
- 1 poco de perejil
- 1/4 kg de pimientos verdes
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino
- sal
Como se hacen los Calamares en salsa
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares, para que queden sin ningún tipo de resto. Una vez limpios los cortaremos en aros y los dejaremos en una bandeja aparte. Por otro lado, vertemos aceite en una sartén, a la que añadiremos cebolla, pimiento, ajos y laurel que rehogaremos para integrarlos entre sí. Cuando empiece a coger color y el refrito esté dorado, debemos añadir los calamares y rehogarlos también.
A esta mezcla debemos añadir los tomates, que previamente habremos pelado y triturado, para que se mezclen, tanto con los calamares, como con el resto de las verduras, formando así una salsa que acompañará al plato. A este refrito añadimos también el vaso de vino y un poco de sal.
Una vez estén incluidos todos los ingredientes, hay que dejar cocer hasta que los calamares estén tiernos. Es fundamental servir este plato caliente, para disfrutarlo al máximo.
preparé la receta me quedó dely
Genial. Gracias por el aporte, me ha salido de rechupete.
Un saludo!
Yo probe esta recepta queiero decirte que esta muy bueno