
Imagen de ortiguillas.com
Los boquerones rellenos es uno de los platos más completos y saludables para llenar la mesa de sabor. Un plato sencillo y económico, y una suculenta comida ideal tanto para el almuerzo como para la cena es como se podría definir los boquerones rellenos. Para que el plato tenga todo su sabor, la clave está en que el pescado sea fresco, para que pueda conservar todas sus proteínas al cocinarlo, y para que además, el resultado sea el idóneo. Al freírlos debemos usar aceite de oliva, sin usar. Otro de los elementos claves de esta receta es el pan, lo más adecuado es que esta sea del día anterior, para que esté duro, porque será mucho más beneficioso y empapará mejor cuando lo mojemos en leche.
Ingredientes de los boquerones rellenos (4 personas)
800 grs. de boquerones
300 grs. de pan
Orégano
Leche
Huevo
Harina
Aceite de oliva
Sal
Como se hacen los boquerones rellenos
En un recipiente ponemos el pan bañado previamente en leche, dejándolos bien impregnados de la misma, según los gustos, la leche puede ser entera o desnatada. Posteriormente abrimos los boquerones por la mitad y les retiramos la espina central para que nos sea más sencillo comerlos después. Posteriormente, los rellenamos con el pan mojado y con un poco de orégano, que le dará aún más sabor.
Una vez rellenos, los pasamos por harina y por huevo batido, para rebozarlos, y ya por último se introducen en una sartén, con abundante aceite de oliva a temperatura media, y se fríen durante unos minutos. El resultado será excepcional.