post-title Boquerones rellenos

Boquerones rellenos

Loading…

Boquerones rellenos

Boquerones rellenos
Imagen de ortiguillas.com

Imagen de ortiguillas.com

Los boquerones rellenos es uno de los platos más completos y saludables para llenar la mesa de sabor. Un plato sencillo y económico, y una suculenta comida ideal tanto para el almuerzo como para la cena es como se podría definir los boquerones rellenos. Para que el plato tenga todo su sabor, la clave está en que el pescado sea fresco, para que pueda conservar todas sus proteínas al cocinarlo, y para que además, el resultado sea el idóneo. Al freírlos  debemos usar aceite de oliva, sin usar. Otro de los elementos claves de esta receta es el pan, lo más adecuado es que esta sea del día anterior, para que esté duro, porque será mucho más beneficioso y empapará mejor cuando lo mojemos en leche.

Ingredientes de los boquerones rellenos (4 personas)

800 grs. de boquerones

300 grs. de pan

Orégano

Leche

Huevo

Harina

Aceite de oliva

Sal

Como se hacen los boquerones rellenos

En un recipiente ponemos el pan bañado previamente en leche, dejándolos bien impregnados de la misma, según los gustos, la leche puede ser entera o desnatada. Posteriormente abrimos los boquerones por la mitad y les retiramos la espina central para que nos sea más sencillo comerlos después. Posteriormente, los rellenamos con el pan mojado y con un poco de orégano, que le dará aún más sabor.

Una vez rellenos, los pasamos por harina y por huevo batido, para rebozarlos, y ya por último se introducen en una sartén, con abundante aceite de oliva a temperatura media, y se fríen durante unos minutos. El resultado será excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!