post-title Merluza en salsa verde con puré de pimientos

Merluza en salsa verde con puré de pimientos

Loading…

Merluza en salsa verde con puré de pimientos

Merluza en salsa verde con puré de pimientos

El pescado de la Bahía de Cádiz en uno de los elementos principales de la gastronomía de toda la provincia y concretamente en el caso de Chiclana, la tradición culinaria de los pescadores de Sancti Petri se ha transmitido de generación en generación para llegar hasta nuestros días. Estas recetas que se remontan a tiempos inmemoriales se sirven hoy en muchos de los restaurantes de más alto nivel que salpican el litoral gaditano y en ellos se puede encontrar una deliciosa combinación de las mejores verduras de la comarca de La Janda con el pescado más fresco que cada día llega las lonjas de la zona.

Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • Perejil
  • Eneldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Agua
  • Aceite
  • Vinagre de Jerez

Elaboración:

La merluza en salsa verde se elabora mediante un proceso muy sencillo que, si disponemos de tiempo, nos hará disfrutar del placer de cocinar. Lo primero que tendremos que hacer será asar un pimiento rojo, si es bien grande mejor. Para ello podemos utilizar el horno o simplemente una sartén asadora como hacían nuestras abuelas.

Mientras se asa el pimiento podemos ir preparando el resto de los ingredientes de esta fantástica receta. En primer lugar, tomaremos la cebolla y los dientes de ajo para picarlos muy bien y pocharlos a fuego lento con una pizca de sal durante un buen rato, sin prisas, hasta que quede transparente.

A continuación cogeremos los lomos de merluza y los salpimentaremos. Una vez hecho esto, pondremos una gota de aceite en una sartén grande y doraremos las piezas de pescado por todas partes. Cuando estén doradas añadiremos la cebolla y el ajo pochado junto con un buen vaso de vino blanco y bajaremos un poco la intensidad del fuego.

Mientras esperamos a que se evapore el alcohol del vino, prepararemos la salsa verde. Para ello cogeremos un buen puñado de perejil fresco y lo picaremos con la batidora junto con unas gotas de limón, un poco de aceite de oliva, un chorreoncito de vinagre de Jerez y abundante albahaca y eneldo, añadiendo agua para que la mezcla quede bien líquida.

A continuación incorporaremos la salsa verde a la sartén con el pescado y procederemos a pasar el pimiento asado por la batidora hasta que quede hecho puré. Cuando esté listo lo incorporaremos también a la sartén y bajaremos el fuego al mínimo para que la merluza se cueza en esta salsa hasta que el agua se haya evaporado por completo.

Nuestra merluza en salsa verde con puré de pimiento asado, o merluza Búnker como la llaman algunos, es un plato extremadamente sabroso que podemos acompañar con unas almejas, unas verduras a la plancha o unas sencillas y crujientes patatas fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 909 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!