post-title Lomos de atún chiclanero al Brandy de Jerez

Lomos de atún chiclanero al Brandy de Jerez

Loading…

Lomos de atún chiclanero al Brandy de Jerez

Lomos de atún chiclanero al Brandy de Jerez

Siguiendo con la línea marcada en el post anterior de este blog, vamos a continuar con otra de los aperitivos que más éxito tienen en la Feria de la Tapa de Chiclana que se celebra cada verano por estas fechas. En esta ocasión, os recomendamos un plato de elaboración muy sencilla que combina dos de los productos mejor valorados y más representativos de la provincia de Cádiz: atún rojo de almadraba al Brandy de Jerez.

Ingredientes:

  • 4 lomos de atún rojo de almadraba
  • 2 cebollas rojas
  • Pimienta negra molida
  • Salsa de Soja
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • ½ vaso de Brandy de Jerez
  • Azúcar
  • Sal

Elaboración:

Lo primero que haremos será cortar en juliana las dos cebollas rojas y ponerlas a pochar en una sartén a fuego lento con un buen chorro de aceite de oliva. Para caramelizar la cebolla lo que haremos será esperar a que haya perdido todo el agua y cuando esté transparente añadiremos dos cucharadas de azúcar y un chorro de vinagre, removiendo de manera constante hasta que hayan absorbido el azúcar y el vinagre se haya evaporado.

A continuación salpimentaremos los lomos de atún para después pasarlos por una plancha bien caliente. Bastará con tenerlos unos segundos por cada lado en el fuego, para que se cocinen sin llegar a secarse.

Cuando se hayan dorado los lomos los incorporaremos a la sartén con la cebolla caramelizada y añadiremos el Brandy de Jerez. Cuando éste se evapore incorporaremos unas gotas de salsa de soja moviendo la sartén para que se distribuya por todo el fondo.

En apenas un par de minutos nuestros deliciosos lomos de atún chiclanero al Brandy de Jerez estarán listos para disfrutar. Se trata de un plato que se puede acompañar con una ensalada de patatas cocidas aliñadas simplemente con aceite, sal y un poco de pimentón picante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!