La Caballa en Adobo es uno de los clásicos de la gastronomía gaditana, un plato que potencia el sabor del pescado dándole un gusto muy sabroso.
La caballa es un pescado de color azul, rico en omega 3, muy saludable y con un sabor espectacular. Es tan fácil de preparar como el cazón en adobo, además, hace que el pescado se conserve con plenas cualidades durante más tiempo.
La receta de Caballa en Adobo sirve a 4 personas. Con un grado medio de dificultad, el plato tarda de 20 a 40 min.
Ingredientes para Caballa en adobo
- 1 kg. de caballa
- 1 c/c de Pimentón
- 150 ml de Vinagre
- 6 dientes de ajos
- 1 c/c de Comino
- Sal
- Aceite
- Harina
Cómo hacer la Caballa en adobo
Para empezar hay que limpiar la caballa, quitar la cabeza y la espina, y meterla en agua fría durante un par de horas para que se desangre.
En un mortero se machaca el comino y el ajo. Se le agrega un poco de vinagre y sal hasta obtener una pasta.
Con la caballa limpia, añadimos esta pasta a la caballa en crudo y se cubre con agua, sal y un poco de pimentón. Se deja macerar de un día al otro, para potenciar el sabor.
Escurrir bien el pescado y pasarlas por harina. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Ya están listas para servir.
Hola, sigo tus recetas pero creo que faltan cantidades por poner. ¿Cuanto vinagre necesita el adobo de 1 kgr de caballa, cuánto comino, etc..?.
Las recetas me parecen muy interesantes pero faltan la mayoría de las cantidades de los ingredientes, por lo tanto son difícil de hacer.
Un saludo
Muy buena receta, el primer paso de dejar las caballas en agua fría durante dos horas marca mucho las diferencias en el resultado final.
Plato con mucho sabor andaluz!