Las costillas de cerdo en adobo serán el plato estrella en tu próxima comida familiar. Es una receta para cuatro personas a la que puedes incrementar las cantidades en proporción a los comensales. También puedes dejar tu comentario y estaremos encantados de responderte ante cualquier duda o sugerencia.

Imagen de lospecesylospanes.blogspot.com
Ingredientes (Para 4 personas)
– 1 kg. de costillas
– 2 cabezas de ajos
– ½ vaso de vinagre
– Orégano
– Pimentón
– ½ vaso de aceite de oliva
– Sal
– Laurel
– 1 vaso de vino
Como se elabora la costilla de cerdo en adobo
- Trocearemos las costillas con un tamaño medio. Recomendamos cortarlas cada cuatro o 5 dedos para que tengan mas superficie donde coger el aliño, también debemos tener en cuenta la medida que nos resulte mas cómoda para manipularlas y comerlas.
- Lavamos colocamos las costillas de cerdo en la cazuela de barro a máxima temperatura
- Mientras, aprovechamos para machacar los ajos sin pelar. Cuando la cazuela este bien caliente añadimos los ajos, el vinagre, orégano, pimentón, aceite de oliva, sal, laurel y el vaso de vino.
- Dejaremos que hierva hasta que se consuma la salsa.
- Por ultimo removeremos las costillas dejándolas refreír un poco hasta que estén bien doradas.
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Valor calórico: 395 calorías en Costillas de Cerdo (100 g). Ración: 987,5 calorías
Si tenéis invitados en casa la receta de costillas de cerdo en adobo es un plato muy aparente y fácil de cocinar. Por lo general suelen gustar mucho a mayores y pequeños. ¡CUIDADO te pueden nombrar el cocinero oficial en todas las reuniones!
Te recomendamos que visites nuestra sección de postres para completar el menú y disfrutes de la comida tradicional de Chiclana de la Frontera.