
Imagen de mis-recetas.org
Para preparar este suculento plato, propio de la tradición Chiclanera, lo primero que tendremos que hacer será cazar un conejo. Sin embargo, si no tenemos en regla los correspondientes permisos de caza o no contamos con las habilidades necesarias para adentrarnos en la maleza y atrapar al codiciado roedor, siempre podremos acudir al mercado para adquirir un hermoso ejemplar listo para ser cocinado.
Ingredientes
– 1 conejo
– 2 tazas de arroz
– 4 tazas de agua
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cabeza de ajos
– 1 hoja de laurel
– 1 cebolla
– Pimienta
– ½ vaso de aceite
– Clavo
– Azafrán
– Sal
Cómo se hace el conejo de monte con arroz
Cuando de una forma u otra hayamos conseguido el conejo, lo primero que tendremos que hacer será trocearlo y lavarlo bien. Siempre que sea posible, es recomendable dejar la carne sumergida durante una noche en un aliño hecho a base de vino, ajos picados y sal.
A continuación y a ser posible, utilizaremos una cazuela de barro para freír la cebolla, los ajos y el laurel. Acto seguido, introduciremos en la cazuela los trozos de carne de conejo para que se doren bien, sin dejar que se quemen. Una vez dorada la carne, añadiremos a la cazuela el aliño que previamente utilizamos para macerar la carne junto con un poco más de vino, los clavos, la pimienta negra y el azafrán.
Cuando el caldo haya reducido cubriremos con agua y aplicaremos un poco de paciencia a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Finalmente, añadiremos las dos tazas de arroz, las cuatro de agua y sal al gusto. En 20 minutos aproximadamente el arroz estará en su punto y nuestro Conejo de monte chiclanero estará listo para servir.
Durante la elaboración del sofrito podemos añadir toda clase de verduras para dar un toque maestro a la receta. Pimientos, guisantes, alcachofas, habas y espárragos, son complementos magníficos para hacer de éste guiso una auténtica delicia.
Lo siento pero está receta sí en el sofrito falta el pimiento y el tomate no se como va salir de sabor