post-title Programa electoral Elecciones Municipales 2015 Sumemos Chiclana

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 Sumemos Chiclana

Loading…

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 Sumemos Chiclana

El Sumemos Chiclana ha presentado su programa electoral con el que se presentan a las próximas elecciones municipales. Para ellos existen actualmente tres problemas bastantes relevantes en la ciudad como es la lucha por el desempleo, la transparencia y la regularización urbanística.

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 Sumemos Chiclana

Dentro de las medidas económicas que propone Sumemos Chiclana es la creación de un Instituto Local de Crédito, una necesidad para las PYMES y autónomos que tienen dificultades para general empleo o iniciar un negocio por no tener financiación.

Esta medida estará dentro del Plan de Empleo, que contempla la creación de 5.000 empleos en la ciudad en el periodo 2015-2020. Desde Sumemos calculan que este plan va a necesitar una inversión de 2 millones de euros anuales, 10 millones durante los 5 años de vigencia del Plan para conseguir que se pongan en marcha nuevos negocios y actividades, o las PYMES o autónomos que necesitan ampliar sus negocios pero no disponen de ese pequeño capital.

Con estos microcréditos se creará y se mantendrá empleo, además de revitalizar la economía local e iniciar la recuperación económica, y así la gente tenga la posibilidad de comenzar a emprender gracias a esta pequeña financiación.

Sumemos apuesta por no cambiar la fisonomía del poblado, por lo que referente al tema del poblado de Sancti Petri piensan que la recuperación de la arquitectura tradicional es fundamental para que no se pierda su seña de identidad.

Referente al empleo proponen la creación de polígonos para grandes industrias y aprovechar el suelo de la ciudad e impulsar y apoyar con parte de presupuestos de empresas públicas la actividad de las cooperativas.

Proponen un Plan de Usos para Sancti Petri, para que se desarrolle esta zona de la ciudad y sea el motor de otro tipo de turismo, que diversifique la oferta cultural con usos de ocio, usos náuticos y medioambientales,…Asimismo, crear el Museo de la Almadraba, Museo Arqueológico o un anfiteatro al aire libre para acontecimientos musicales y/o teatrales en verano.

Este grupo político no cree en el actual PGOU que está a la espera de que se apruebe, ya que según ellos sostiene los mismos errores que el anterior. El candidato de Sumemos declara que Chiclana merece un urbanismo lógico y sensato, que arregle los problemas y mire por el interés general de todos; que busque soluciones adaptadas a los nuevos tiempos y a las demandas reales de los vecinos.

Sumemos apuesta en su programa por la regularización de viviendas y dotar de servicios básicos el extrarradio, que la Junta sufrague el 50% del coste en compensación por todo lo recaudado al permitir la ilegalidad, con negociación con bancos para facilitar el crédito del otro 50%.

Para el turismo también proponen una serie de medidas para apostar por otros tipos de turismo, no solo el de sol y playa, y así desestacionalizar el empleo de este sector en la localidad. Asimismo, apostar por el turismo de congresos con la construcción de un Palacio de Congresos en la zona del centro con un auditorio anexo, un hotel, una zona comercial y un parking; esto creará más empleo y revitalizará la zona del centro.

Las propuestas para medio ambiente de Sumemos son considerar como unidad ambiental el Pinar de Hierro y Cerro de la Espartosa, la restauración ambiental y puesta en valor de la Reserva Natural Complejo Endorreico de Chiclana, oposición a la Ronda Oeste y su grave impacto al paso por la Marisma de Carboneros, crear y mantener un “corredor verde” que una el Pinar de la Barrosa con los de Hierro, Pago del Humo y Camila, potenciar la implantación de especies autóctonas, crear un Plan Integral de Zonas Verdes y Arbolado o regenerar las dunas del paseo marítimo de La Barrosa.

Para el ahorro energético y el uso responsable de los recursos plantean la creación de una planta de transparencia y valorización de residuos para disminuir costes, recuperar el concepto del aljibe para riego de parques, jardines públicos,… y así ahorrar agua e implantar la Agencia Municipal de la Energía.

La defensa de los animales también tienen su parte en este programa, desde Sumemos proponen la prohibición de instalar en Chiclana circos con animales, no contribuir ni colaborar con los espectáculos taurinos, habilitar espacios para el esparcimiento de las mascotas y colaborar con protectoras y asociaciones de defensa animal.

Otras iniciativas que aparece en este documento es fomentar y ayudar a la agricultura ecológica, facilitar y promover los transportes públicos, el uso de la bicicleta y el uso compartido de vehículos, además mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos en todo el territorio, promover el consumo de productos locales y ecológicos y sustituir los tradicionales métodos químicos herbicidas y plaguicidas por otros no contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!